La situación difícil en las escuelas de la provincia de Herrera continúa, ya que un segundo plantel decretó paro de labores en la primera semana de inicio del año escolar.
Se trata de padres de familia y docentes del Colegio Papa Francisco, un colegio modelo inaugurado hace cinco años en Chitré y que a la fecha no cuenta con laboratorios equipados ni áreas deportivas.
Ante la falta de respuestas, los padres y madres de familia iniciaron una jornada de protestas y decretaron un paro de labores, hasta recibir información concreta de parte de las autoridades.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, Rubén Rodríguez, quien indicó que la medida acatada el jueves fue sólo un aviso, ya que a partir del viernes recrudecerán las medidas de presión, incluyendo cierres de calle.
Añadió que uno de los principales problemas que enfrentan es que las áreas deportivas del colegio no han sido entregadas y quieren traspasarlas para que sean administradas por Pandeportes y no por el Ministerio de Educación.
Esto dejaría al colegio sin poder utilizar estas áreas, mientras que los más de mil 500 estudiantes que asisten al mismo no cuentan con un área para practicar deportes.
La protesta duró aproximadamente dos horas y a la misma se sumaron los docentes del plantel, quienes pidieron los equipamientos necesarios para poder brindar las clases de forma efectiva.
Se conoció que para el viernes se podría dar la visita al plantel de una comisión de altos directivos del Meduca para dialogar con los padres de familia.